Descansa como nunca en nuestros alojamientos en el Cañón del Sil. Distintos tipos de casas y apartamentos rurales para todo tipo de visitantes, incluidos viajeros con mascotas y niños. ¿A qué esperas para venirte?
El Cañon o cañones del Sil son una pieza clave de la Ribeira Sacra. Se trata de una profunda garganta que hace frontera entre Lugo y Ourense a lo largo de unos 30 a 40 km. El cañón finaliza en Os Peares dónde el Miño y el Sil se unen para seguir su camino hacia el Atlántico. En este tramo del río, el agua discurre lenta y pacíficamente gracias a la sucesión de embalses (San Pedro y Santo Estevo) que elevan el nivel de las aguas permitiendo navegar a los catamaranes que ofrecen la mejor vista de este entorno único.
La zona de los Cañones del Sil destaca por dos cosas: su naturaleza y su patrimonio histórico
Por sus condiciones climáticas únicas y la presencia de abundante agua, el Cañón del sil es un área en la que la naturaleza vibra, con una amplia presencia de flora y fauna. Destacando la presencia de multitud de árboles de ribera como los abedules.
Además, el espacio natural del Sil ha sido marcado también por la mano del hombre en sintonía con la naturaleza. Ya en tiempos de Roma, hace 2.000 años, las laderas del río se comenzaron a aprovechar para la producción de vino. El calor de la zona, unido a las largas horas de sol que golpean el margen derecho del cañón hacen de este ideal para la maduración de la uva. Para aprovechar mejor el terreno, se han ido creando poco a poco bancales que ahora definen el paisaje en torno al río.
La mejor manera de disfrutar de estas impresionantes vistas es realizando alguna de las múltiples rutas en catamarán que existen. Para hacerlo, los alojamientos en los cañones del Sil de la parroquia de Marcelle son perfectos al encontrarse a apenas 15 minutos en coche del embarcadero de Doade desde dónde parten los catamaranes de la Diputación de Lugo.
Otra gran opción es realizar una ruta en coche por los diferentes miradores que ofrecen sobrecogedoras vistas de todo el paisaje. Uno de los más cercanos a algunos de nuestros alojamientos el cañón del Sil es el de Balcones de Madrid desde dónde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes.
Basta con pasar un par de días en alguno de los alojamientos en cañones del sil y explorar un poco la zona para darse cuenta de por qué a esta zona de Galicia se le llama Ribeira Sacra. Durante la Edad Media, la zona fue refugio de diferentes comunidades de mojes que construyeron sus monasterios para vivir en contacto con la naturaleza y con Dios.
Algunos de estos puntos hoy convertidos en atracciones turísticas serían:
Además de la arquitectura eclesiástica, en las cercanías del cañón del sil tampoco te puedes perder el castillo medieval de Castro Caldelas que te permitirá trasladarte en el tiempo.